WWF y UICN crean una comunidad verde

Dos de las más grandes organizaciones ecologistas del mundo, WWF y UICN, con el apoyo de Nokia, han lanzado una comunidad online, Connect2Earth, dirigida a los jóvenes y presidida por el lema “Crear, compartir, cambiar el mundo”. En la web, los usuarios pueden expresar su opinión sobre el medio ambiente enviando vídeos, fotografías y comentarios desde un PC o un teléfono móvil.

Para fomentar la participación, se ha abierto un concurso que consiste en una votación de las fotos, vídeos o textos enviados por los usuarios. Cada mes, los envíos más votados recibirán un teléfono móvil de Nokia.

Además, un panel de expertos elegirá la contribución más valiosa de aquí al mes de octubre. Su autor tendrá la posibilidad de asistir al World Conservaton Congress, que se celebrará en Barcelona en octubre de este año, y participar en una ponencia ante los líderes políticos y económicos que se congregarán en el evento.

La directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, señaló: “Vivimos en un planeta fascinante y tenemos que protegerlo. Queremos animar a los jóvenes a involucrase en las cuestiones ambientales y pasar a la acción. Con connect2earth tendrán la oportunidad de influenciar a los que de verdad toman las decisiones.”

James Leape, director general de WWF Internacional, apuntó: “connect2earth es un espacio verdaderamente global para que los jóvenes se conecten online, compartan y expresen sus preocupaciones y sus esperanzas con respecto al medio ambiente, y también ganen algunos premios, Esta nueva comunidad les permite decirle al mundo por qué se preocupan por el medio ambiente y por qué debemos protegerlo.”

por su parte, Kirsi Sormunen, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Nokia, añadió: “Los jóvenes se preocupan cada vez más por la protección del medio ambiente porque para ellos representa el futuro. Quisimos apoyar a WWF y a UICN en esta estimulante iniciativa para que los jóvenes expresen y compartan sus ideas y se conecten entre ellos de una manera diferente.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios