BAQUIA

“Xbox LIVE es el servicio online más seguro actualmente”

Hace más de un año que salió Xbox en España, ¿cómo ha sido la acogida de la consola?
La verdad es que estamos muy satisfechos, tanto por los resultados de ventas, como por la acogida. Cuando se habla de Xbox 360 todo el mundo conoce la máquina y lo cierto es que, en general, tanto por la comunidad de jugadores como por el resto del mundo, la respuesta ha sido positiva.

Se puede mejorar algo en Xbox
Sí, todos los productos tecnológicos siempre pueden ser mejorables. Por ejemplo, se podrían modificar las prestaciones del servicio, mejorar la interfaz, integrar el Messenger en la consola, introducir más aplicaciones, etc… Pero son cosas que, poco a poco, se estudian, se hacen grupos de investigación entre usuarios y no usuarios, para que digan qué cosas son las que querrían incorporar a la consola, qué cosas les gustan etc…

Se necesita tiempo para estudiarlo e implementarlo. Todo gracias a que la consola está viva, ya que con su conexión online puedes descargarte nuevas actualizaciones, por lo que siempre existe la posibilidad de ir mejorando con el paso del tiempo aunque, a día de hoy y según nuestros usuarios, es un producto casi redondo.

Tenéis un servicio llamado Xbox LIVE con el que los usuarios pueden jugar online. ¿En qué consiste?
Xbox LIVE nació hace cinco años con la promesa de ser el mejor servicio de juegos online para una consola de videojuegos. A lo largo de este último año ha evolucionado, y con el lanzamiento de Xbox 360 se ha convertido en un servicio online dirigido a los usuarios de esta consola. Éstos pueden tanto jugar, pagando una cuota, como comunicarse de una forma completamente gratuita, mandar mensajes de texto o descargarse contenidos. Ofrece una serie de prestaciones que hacen que Xbox LIVE sea una pata más de Xbox 360.

Los usuarios también pueden descargarse nuevos juegos; según el modelo antiguo de negocio de videoconsolas, si un cliente compraba un juego y no le gustaba, había pocas cosas que pudiera hacer.
Sin embargo, en Xbox LIVE tiene hasta 130 demos para poder probarlas y decidir si quiere comprarlo o no.

Además, en este último año hemos visto que existía una necesidad de los usuarios de PC de integrarse en la comunidad de Xbox LIVE y, por eso, en el mes de junio estrenaremos un servicio que se llama Games for Windows Live, que es compatible con Xbox LIVE, y que permite que los jugadores de un PC con Windows puedan jugar con otros usuarios que utilizan Xbox 360.

Algunos usuarios de Xbox LIVE denunciaron algunos problemas de seguridad e, incluso, de robo de datos personales. ¿Qué pasó con esos casos?
En Microsoft hacemos mucho hincapié en la seguridad. Lo cierto es que en el mundo del PC estamos acostumbrados a ver este tipo de campañas por parte de delincuentes, pero lo que ha ocurrido en Xbox LIVE es que algunos usuarios han recibido emails en los que se solicitaban sus datos. Si das tus datos de esta forma, pueden acabar en malas manos, y eso lo que ocurrió. De todas formas, Xbox LIVE es el servicio online más seguro en estos momentos y, lo que pasó, es que algunos usuarios dieron sus datos sin saber muy bien dónde terminarían.

Entrevista completa en
https://www.baquia.com/vervideo.php?id=124


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios