BAQUIA

Xbox se materializa con todos los honores

El miércoles 15 de noviembre quedará para la breve historia de Microsoft como el día en que se estrenó en el negocio de las consolas de videojuegos de la mano de su Xbox, la consola que nació hace ya años como un rumor en el que pocos creían. Unas 10.000 tiendas estadounidenses disponen ya de un número limitado (y muy solicitado) de unidades, el hecho de que Xbox se estrene en Estados Unidos rompe la norma no escrita de que este tipo de máquinas se presentan siempre primero en Japón.

Bill Gates ha asegurado que espera colocar un millón y medio de consolas en lo que queda de año, y ha ratificado lo que el gigante de Redmond aseguró hace tiempo: que habría 15 videojuegos disponibles al mismo tiempo del lanzamiento y otros tantos sobre el 30 de noviembre.

El futuro de Microsoft en este nuevo campo de juegos, en el que tendrá que enfrentarse con la ya veterana Playstation 2 de Sony y la aún por presentar y más barata GameCube del magnate del ocio electrónico Nintendo, despierta muchas dudas entre diferentes analistas. Por una parte se vislumbra un éxito incontestable gracias a un cóctel de circunstancia, principalmente por el éxito cosechado por muchos de sus videojuegos (software), por estar adentrándose en territorio ajeno de manera ejemplar, y por la evidente fuerza de tamaño coloso.

Pero por otra parte a nadie se le escapa que fabricar la consola cuesta entre 320 y 400 dólares, cuando el precio de venta al público es de 299 (se espera que Microsoft pierda entre 1.000 y 2.000 millones por este motivo). Además está gastando 500 millones de dólares en promocionarla. Todo pensando que el gran negocio no está en el cacharro, si no en el software que luego se vaya vendiendo y en el hecho de estar metiendo Internet en los hogares por la puerta del salón. Una apuesta arriesgada que, según muchos, puede convertirse en uno de los mayores aciertos de la empresa, o en su peor error (más o menos lo mismo que opinan de su sistema operativo XP).

  • En NandoTimes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios