BAQUIA

Xerox diseña una mesa para revisar documentos

Cada día, miles de abogados, auditores y oficinistas en general se enfrentan a una cantidad ingente de papeleo que alguien tiene que revisar, ordenar y en ocasiones editar. Normalmente se recurre a los ánimos de un termo de café, a la resignación o a un más resignado asistente. Pero hay una esperanza en el sector de los gadgets.

Xerox ha combinado su software CategoriX y el hardware de sus pantallas multi-touch para crear un prototipo de mesa de edición, Smart Document Review, definido como un “sistema de revisión de documentos inteligente” que permite utilizar una mesa digital multitáctil para clasificar documentos desde una gran pantalla táctil, donde se pueden ordenar, revisar y seleccionar documentos en función de lo que consideremos más importante.

La mesa recuerda al Surface de Microsoft, utilizada sobre todo en tiendas y otros negocios. La propuesta de Xerox, por el contrario, se ha diseñado para gestionar grandes cantidades de documentos en oficinas.

La idea es que el usuario pueda hacer montones con los documentos, ampliarlos o reducirlos con un gesto (como haría en la pantalla de un iPhone, por ejemplo) y en general, manejarlos como si fueran documentos impresos en un escritorio convencional. Por otro lado, el software permite indicar qué se considera importante o cómo queremos ordenar los archivos, para que el sistema lo haga de forma automática.

Como suele ocurrir con los prototipos, aún no hay planes de comercialización ni confirmación de que el producto vaya a fabricarse en masa, pero probablemente,  los que tengan varios montones de informes por repasar sobre su mesa lo estén echando en falta.

En este vídeo puede verse el invento en funcionamiento:

2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios