BAQUIA

Xerox: impresiones que se borran en 24 horas para reutilizar el papel

Las empresas de tecnología se interesan cada vez más por la ecología, y dedican más recursos a investigar sobre productos de los llamados sostenibles. Xerox no se queda atrás, y se propone reducir la ingente cantidad de papel que se utiliza en las oficinas.

La solución parece obvia una vez presentada: dado que, según Xerox, el 40% de los documentos impresos en oficinas sólo se leen una vez, ¿por qué no inventar las impresiones temporales, que se borren en 24 horas?

Paul Smith, director del centro de investigación que tiene Xerox en Canadá, afirmaba que \”Todos querríamos utilizar menos papel, pero después de hablar con los clientes sabemos que mucha gente aún prefiere trabajar con la información en papel. Los documentos que se borran sólos, para un uso de poco tiempo, ofrecen lo mejor de ambos mundos\”.

Las imágenes temporales utilizarán componentes que cambian de color al absorber una cantidad determinada de luz, y después se desvanecen de forma gradual. En la última versión, el papel se borra solo en un tiempo de entre 16 y 24 horas, y uede utilizarse varias veces.

El proyecto todavía no tiene una comercialización viable, pero su potencial para reducir los gastos de oficina es significativo.

Para desarrollar la tecnología experimental necesaria, a la que han llamado \”papel borrable\”, los investigadores de este centro de Canadá están trabajando en colaboración con Palo Alto Research Centre, la filial de Xerox en la que nació la impresora láser.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios