BAQUIA

Xerox: nuevos servicios y nueva imagen

Xerox lleva años tratando de educar a sus clientes y demostrar que un documento no es simplemente un papel. Puede ser también un vídeo, una serie de fotografías, una entrevista y, en general, cualquier acción convertible a dígitos.

Ahora, según cuenta el New York Times, la compañía quiere reemplazar su tradicional descripción, The Document Company, por una nueva: Technology/Document Management/Consulting Services.

Las reacciones, tanto a favor como en contra, no se han hecho esperar. Hay quien opina, como Andrew Jonson, vicepresidente de la compañía Gartner, que el cambio le viene bien a la empresa porque la descripción debe incluir también lo que ésta quiere hacer y no sélo lo que efectivamente hace.

Por otra parte, Judy Hopelain, managing partner de Prophet Brand Strategy, opina que la inclusión en la descripción del término “Consulting Services” puede conllevar malentendidos en el cliente, y hacerle pensar que Xerox pretende competir con IBM Global Services o con Accenture, aunque le gusta que se haya incluido el término Document Management, que denota un especie de puente entre la tecnología y su aplicación concreta en la empresa.

A Xerox el uso masivo de su clásico logotipo X le parece ya innecesario, y cree que es un símbolo demasiado visto por los consumidores (por ejemplo, ahí está el Xbox de Microsoft). Por eso considera que debe dar el salto hacia los servicios y modificar su lema de la forma más acorde con sus nuevos objetivos de crecimiento.

En definitiva, Xerox quiere tener más presencia como servicio completo al cliente que gestiona documentos en cualquier formato digital. La venta de hardware sigue siendo un mercado de poco margen, en el que la competencia con empresas mucho más grandes, como es el caso de Hewlett Packard, dificulta enormemente la rentabilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios