BAQUIA

XGil: ¿será el Techmeme español?

Una idea de negocio aparecida en el popular blog Loogic.com bastó para que el joven colombiano Óscar Vargas se pusiera manos a la obra para crear XGil. El objetivo no es otro que crear un Techmeme hispano, es decir, un agregador de noticias tecnológicas.

No hay mejor definición que la que aparece en el blog del site: “XGil es un sistema que muestra en tiempo “real” y de forma “automática” los temas mas relevantes y las noticias de tecnología que están dando de que hablar en la blogsfera hispana.”

Tres fueron low pilares en que Vargas se basó antes de lanzar el proyecto: diseño agradable, la calidad del contenido y la participación del usuario. Precisamente esta característica es fundamental para XGil, ya que los votos y comentarios del lector influyen en la posición de la noticia en la portada. Junto a la valoración del lector se encuentra el número de blogs en los que se habla de la noticia y la calidad de los mismos.

Cuando entramos a XGil.com nos encontramos con una portada con las principales noticias, que pueden ordenarse por popularidad, por fecha, por comentarios y por votaciones.

El sitio cuenta también con una sección denominada ‘Se cuecen’, que incluye aquellas noticias susceptibles de pasar a portada. Asimismo, existe un ranking de blogs y un apartado de las imágenes más representativas de los últimos días.

El ritmo de XGil viene marcado, como no podía ser de otra manera, por la actualidad diaria. Por ello, y siguiendo el estilo de Google, el logo de la portada se modificará siempre que haya una noticia importante o un evento destacado.

En cuanto a la monetización del site, Óscar Vargas quiere primeramente esperar a que el proyecto crezca. Una vez captados una significativa cantidad de visitantes, Vargas cree que los anunciantes verán en “XGil un buen espacio para promocionar sus productos o servicios relacionados con nuevas tecnologías o proyectos web”.

En cualquier caso, XGil no representa el único proyecto con aspiraciones de convertirse en el Techememe hispano. Sitios como Blindice, Tecnomeme o Blodico llevan ya tiempo intentando hacerse un hueco en la Red. Ahora es el internauta quien tiene la última palabra.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios