BAQUIA

Xperience Consulting comercializa software de investigación en Estados Unidos

Xperience Consulting, consultora española líder en servicios de usabilidad, ha comenzado a comercializar su software de investigación de usuarios online UserZoom en el mercado norteamericano. Xperience ha firmado un acuerdo con una de las consultoras más reconocidas en el sector de la usabilidad de la costa este de los Estados Unidos, User Centric. Actualmente, User Centric ya utiliza UserZoom con 2 de sus clientes más importantes.

El software, diseñado y desarrollado íntegramente en España por un equipo multidisciplinar que incluye programadores, consultores expertos en usabilidad web e investigadores de mercado, permite realizar complejos \”tests de usuarios en remoto\”. Consiste en realizar una investigación online sobre una amplia muestra de usuarios que participan en un estudio o test desde su contexto real (casa u oficina), a través del navegador web.

La herramienta tiene una sofisticada capacidad analítica y es capaz de saber, entre muchas otras cosas, si los usuarios son capaces o no de realizar sus tareas online en una web determinada, así como el camino exacto recorrido al intentar realizarlas, el tiempo y número de clicks realizados, dónde ha pinchado, el grado de satisfacción que tienen, su percepción de marca, etc.

Precisamente dicha capacidad analítica ya ha atraído a un gran número de empresas aquí en España a testar sus respectivas webs con usuarios reales. Recientemente, han sido incluso las empresas norteamericanas, alemanas e inglesas las interesadas en el producto. \”El mercado está preparado para este tipo de soluciones. Los responsables web las demandan cada vez más, ya que necesitan medir detalladamente el rendimiento y la rentabilidad de sus iniciativas online\”, según comenta Alfonso De La Nuez, Director de Xperience Consulting.

Xperience tiene planificado comercializar en el mercado internacional donde hay una gran demanda de servicios y productos como UserZoom. \”Esto es sólo el principio. Podemos anticipar muchas más oportunidades en otros mercados y no dudaremos en introducir nuestro poducto allá donde la demanda es más fuerte\”, comenta De La Nuez.

Más información en www.xperienceconsulting.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios