BAQUIA

Y ahora Social Grid

Corante nos llama la atención sobre Social Grid un nuevo sistema de generación de contactos con una estructura P2P y la capacidad de utilizar una malla de ordenadores para intercambiar archivos.

El sistema pretende utilizar buscadores tipo Google para lograr un acceso masivo a citas potenciales. Ya hemos explicado que los sistemas de relación social, que lo mismo sirven para buscar el alma gemela que para localizar aquel compañero de cuarto de carrera tan simpático, están tiendo un auge mayor cada día. Como Corante, coincidimos con ellos en que no nos parece una buena idea un sistema que permita "buscar a todas las chicas de 17 años en 10 kilómetros alrededor de donde estamos".

Social Grid pretende utilizar un sistema, pendiente de patentar, denominado Sistema de Código de Identificación que define a una persona dándole un código específico que fija para cada miembro su información demográfica, pertenencia a redes sociales, acceso a su blog y a su página Web personal. El resultado final será un método revolucionario de búsqueda utilizando Google y otros motores de búsqueda de Internet.

Mientras tanto, en España, eConozco , crece rápidamente prestando servicios de generación de redes sociales. El planteamiento en esta Web es utilizar sus herramientas para generar un círculo a nuestro alrededor de gente con las que nos una relación profesional o particular e ir ampliando diariamente la misma. La generación de red funciona y crece exponencialmente con cada nuevo miembro que aporta su cartera de contactos.

Más en la línea de contactos sociales, ha aparecido Quedar.com que sirve para promover encuentros. Un rasgo interesante de este servicio es que se puede patrocinar. Por ejemplo, una empresa de bebidas puede patrocinar que unas cuantas docenas de jóvenes queden en un local de moda.

Los modelos de negocio alrededor de este tipo de redes sociales está disparándose y, es de esperar que pronto empiecen a ser comprados por las grandes empresas de Internet que querrán disponer para sus servicios de los efectos víricos de este tipo de servicios.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios