BAQUIA

Y Ballmer pasó por Madrid

Steve Ballmer ha pasado esta mañana por el Foro Innova España en el Hotel Ritz de Madrid, donde ha pronunciado un discurso centrado en la productividad y la innovación como motores del desarrollo económico y social.

Antes de Ballmer el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha hecho una breve introducción en la que ha recalcado los objetivos del Plan Avanza 2 (entre ellos, lograr la Administración sin papeles en el año 2015) y ha recordado la importancia de Microsoft para el desarrollo empresarial en España.

Ballmer ha elegido el cloud computing como eje de su discurso, que junto con el desarrollo del software permitirá en el futuro que interactuemos con los datos de una forma que no podemos imaginar todavía. También ha hecho referencias a las posibilidades de innovación en nuevos dispositivos (“hay una demanda interminable”) y en las relaciones sociales, donde cree que “sólo hemos rascado la superficie”.

Como ejemplos de proyectos que ya están utilizando las posibilidades del cloud computing en España ha citado los de Euskaltel, el Hospital de Torrevieja o (su favorito) Tele 5, que utilizó tecnología de Microsoft para retransmitir en directo vía streaming los partidos del pasado Mundial de fútbol.

Si alguien esperaba al Ballmer que deja frases para la posteridad habrá salido decepcionado del acto, ya que el CEO de Microsoft se ha mostrado comedido y muy corporativo en su intervención, eso sí, tan enérgico y vitalista como suele mostrarse siempre en público.

Sólo en el turno de preguntas Ballmer ha tenido la oportunidad de salirse del guión ante cuestiones más o menos comprometidas, pero en general ha optado por no mojarse demasiado en sus respuestas.

Por ejemplo, ante la pregunta de si Microsoft podrá recuperar terreno ante competidores que están mas avanzados en el terreno de las aplicaciones en la nube (como Google), Ballmer ha reconocido que Microsoft está más atrás que otros en algunos campos, pero afirma que está en la primera línea de las aplicaciones cloud.

Ballmer no ha dicho nada novedoso ante la cuestión de si veremos pronto un tablet de Microsoft (“lo tendremos cuando estemos listos”) ni sobre la acogida que tendrá Windows Phone 7 (“esperamos hacerlo bien, veremos la respuesta de los consumidores”). Como era de esperar, tampoco ha soltado prenda ante los rumores de la compra de Adobe por Microsoft (“sí, todas las posibilidades están abiertas”).

Sobre la piratería, un tema que afecta especialmente a los productos de su compañia, Ballmer cree que \”es inevitable que exista, porque los seres humanos son seres humanos\”. Sin embargo, cree que no es beneficiosa, y que \”cualquier compañía o autor deberían tener derecho a controlar su material\”.

Algo más distendido se ha mostrado ante otras cuestiones. Por ejemplo, sobre el futuro de la prensa cree que “habrá un declive del uso del papel, pero no necesariamente del periodismo profesional. Veremos a gente haciendo dinero con nuevos modelos periodísticos”. Sobre el caso de Google Street View, cree que es necesario encontrar un equilibrio entre la privacidad y la demanda del servicio.

Por último, Ballmer ha hablado elogiosamente de Kinect y las posibilidades de convertir la Xbox en el centro del hogar digital. Ha citado el acuerdo firmado en Francia con Canal Plus, que permitirá utilizar la consola como gestor de los contenidos multimedia con un interfaz que reconoce gestos y órdenes de voz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios