BAQUIA

¿Y cuál fue tu primer PC?

La prestigiosa revista News.com se ha remontado a varias décadas atrás para repasar el nacimiento de la primera computadora electrónica del mundo. En febrero de 1946, J. Presper Eckert y John Mauchly estaban a punto de dar a conocer al planeta, por primera vez, el lanzamiento de una computadora electrónica. Se trataba de ENIAC, capaz de solucionar 5.000 problemas de sumas en un segundo, algo insólito en aquellas fechas.

Enseguida estos científicos tuvieron el pálpito de haber inventado algo que cambiaría el curso de la historia. En pocos años, las computadoras modificarían radicalmente el funcionamiento de las universidades, las agencias y organismos públicos, los bancos y las compañías de seguros. Una computadora de UNIVAC (la compañía fundada posteriormente por Eckert y Mauchly) predijo el resultado de las elecciones presidenciales de 1952.

Volviendo a ENIAC, la máquina trabajó de lo lindo. Hasta que fue inmovilizada por un relámpago en 1955, realizó problemas de cálculo referentes al desarrollo de la bomba de hidrógeno y otros proyectos militares. El profesor Irving Brainerd especuló con que durante las 80.223 horas que funcionó, ENIAC hizo más cálculos de los que había realizado la humanidad en toda su historia.

Asimismo, News.com ha preguntado a CEOs y personajes principales del sector cuál fue su primera computadora. Y así Craig Newmark, fundador de Craigslist.org, nos cuenta que se trataba de una vieja IBM 1620 con la que se enganchó tanto que llegó a descuidar seriamente sus estudios.

Michael Dell, presidente de Dell, se compró su primera máquina cuando contaba 15 años. Era un Apple II, el PC más popular en EEUU en aquel ya lejano 1980. Como buen niño prodigio de la industria y visionario, ya en 1981 cambié a IBM porque tenía mejores prestaciones en todos los sentidos y ofrecía ya buenas oportunidades de negocio.

Charles Cooper, editor ejecutivo de News.com, recuerda su IBM PCjr tanto como su primer amor, y nos deja un interesante consejo para moverse en un sector, el de los ordenadores, que evoluciona y cambia cada día: Compre la máquina menos costosa que encuentre. Después de seis meses, sabrá lo que necesita.

Por último, la revista tecnológica online hace la misma encuesta entre sus lectores. Y ustedes, amigos y amigas seguidores de Baquía, ¿recuerdan cuál fue su primer ordenador?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios