BAQUIA

… y eMachines expulsada por cotización débil

El fabricante de PCs eMachines acaba de recibir la dolorosa noticia de que ha sido expulsada del Nasdaq. La medida se toma después de que las acciones de la compañía coreana, pero con sede en Estados Unidos, hayan cotizado por debajo de un dólar durante 30 días laborales.

Este hecho tampoco sorprende demasiado si se echa un vistazo a la historia más reciente de la empresa: a principios de mes, los responsables de la firma reconocieron que estaban sopesando la posibilidad de poner en venta su negocio. Incluso, afirmaron que confiaban en que Credit Suisse First Boston acudiera a su rescate para librarles de una muerte casi segura. Hace dos meses, eMachines despidió al 16% de su plantilla para ahorrar costes. Y es que la venta de PCs había caído de forma significativa en apenas un año: en el último trimestre de 2000 se vendieron poco más de 150.000 unidades, un 49% menos de lo que se consiguió en el mismo periodo del año anterior.

Una de las líneas de negocio en las que había destacado eMachines consistía en regalar PCs a todas las personas que se conectaran a Internet con alguno de los proveedores con los que tenían firmados acuerdos de colaboración. La estrategia, ha demostrado el tiempo hasta ahora, no ha tenido demasiado éxito.

  • En The Register


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios