Y Google enlazó a su política de privacidad

Le ha llevado su tiempo, pero finalmente la página de inicio de Google ha incorporado a su despejado diseño un enlace a la política de privacidad de la empresa. Quien tenga unos minutos libres puede leer la versión resumida, y los que dispongan de más tiempo o afán por saciar su curiosidad, disponen de una versión ampliada.

Luz y taquígrafos: con esta decisión, Google pretende zanjar la polémica en torno a sus a veces dudosas prácticas en el uso de información personal, que ya le han creado más de un problema con la Unión Europea o con los usuarios de YouTube. Y es que, según explica en su blog oficial, “la verdad es la base de todo lo que hacemos, así que queremos que los usuarios estén familiarizados y tranquilos con la integridad y el cuidado que damos a sus datos personales”.

En California, donde se encuentra la sede social de la compañía, diferentes asociaciones llevaban tiempo presionando a Google para que diera este paso, que no sólo es obligatorio según las leyes de ese estado, sino que es una práctica habitual de cualquier negocio en Internet.

Según explica Pam Dixon, del World Privacy Forum, aunque las políticas de privacidad no son garantía de que se respeten dichas políticas, sí son una herramienta importante para los consumidores, y éstos tienen derecho a conocerlas por tratarse de una práctica común.

Saul Hansell, un reportero del diario New York Times, fue el primero en denunciar la posible violación de las leyes californianas por parte de Google, que obligan a toda empresa que recolecte información personal a través de una web comercial a enlazar con su política de privacidad.

Posteriormente, el día 3 de junio Google recibió una carta de abogados expertos en privacidad, exhortándola a incluir el famoso enlace en su página de inicio en el plazo de un mes. Apurando la fecha, finalmente Google incluyó el link el pasado jueves 3 de julio.

La página de inicio de Google siempre se ha preciado de contar con un diseño despejado y limpio. Es por eso que para mantener la cifra de 28 palabras -en su versión en inglés-, se ha suprimido el término “Google” al lado del símbolo del copyright, para reemplazarlo por la palabra “Privacy”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios