Y la palabra del año es… ¿w00t?

Mientras los aficionados a los juegos online conversan en Internet, casi con toda seguridad dirán: \”w00t!\” El resto de los mortales se preguntarán qué quieren decir con semejante palabro. Es simple: expresan su alegría y satisfacción. Pero, ¿por qué? Porque precisamente w00t ha sido escogida como la Palabra del Año por el diccionario Merriam-Webster.

La palabra en cuestión es un híbrido de letras y números que utilizan los usuarios para mostrar alegría o triunfo. El término ha superado al resto en la encuesta online que llevó a cabo el diccionario.

El presidente del diccionario, John Morse, señaló que el término ha sido una buena elección, ya que combina las nuevas tecnologías con lo fresco. “Muestra lo que está ocurriendo con el lenguaje. Se trata de un término que ha aparecido porque ahora nos comunicamos unos con otros de forma electrónica”, añadió.

“w00t” formó parte de los 20 nominados, de una lista de las palabras más buscadas en el dicicionario online Merriam-Webster.

“w00t” pertenece a la denominada lengua “133t”, que viene a ser en inglés “leet” (la letra ‘e’ se sustituye por la cifra ‘3’), que al pronunciarse viene a significar élite.

A pesar de que la expresión parezca muy moderna, nada más lejos de la realidad. Y es que ya en 1990, Julia Roberts en Pretty Woman exclamó en la escena del partido de polo: “Woot, woot, woot!”.

Las 9 palabras más votadas después de la ganadora fueron facebook, conundrum, quixotic, blamestorm, sardoodledom, apathetic, Pecksniffian, hypocrite y charlatan.

Tal vez dcopn el paso de los años lleguemos a acostumbrarnos a esta palabra, como ya ha sucedido con alguanas de las elegidas en años anteriores: en 2004 la palabra del año fue \”blog\”, en 2005 fue \”integridad\”, y el año pasado una difícilmente traducible \”truthiness\”, algo así como una elección hecha con el corazón y no con el cerebro.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios