BAQUIA

Y la Red sigue creando negocios

En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los últimos seleccionados:

  • Librofilia.com es un intento de trasladar el concepto de comunidad 2.0 al mundo de la literatura. Se trata de una red social de recomendaciones literarias, a partir de una gran base de datos de libros y utilizando un algoritmo que se ajusta a las preferencias de cada usuario.
  • Mohook es una red social casi en miniatura, al menos por lo que se refiere a su formato. En ella los usuarios pueden compartir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, fotografías o vídeos, ya sea a través de la web o en el teléfono móvil. El servicio es gratuito y sólo es necesario registrarte con email y contraseña.
  • Cada estado de ánimo demanda un tipo de música, a modo de banda sonora que complemente o realce nuestras emociones y pensamientos. Ese es el concepto que subyace tras Rockola.fm, que se presenta como el primer portal español de música personalizada.
  • A menudo las discusiones terminan sin conclusiones claras. Ahora una curiosa aplicación de la Web 2.0 puede ayudar a dictaminar cuál de las dos partes lleva la razón: se trata de Sidetaker.com, donde cualquier pareja que tenga puntos de vista diferentes puede exponer su visión del caso, para que los usuarios se decanten con sus votos por una u otra versión.
  • Una web que anima a descubrir nuevos artistas musicales y ofrece servicios relacionados con su promoción: Musicaclick.com, un portal surgido en 2007 con el objetivo de promocionar talentos musicales y convertirse en punto de encuentro entre nuevas figuras musicales y las empresas del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios