BAQUIA

Y la Red sigue creando negocios

En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los últimos seleccionados:

  • Luarna.com es una editorial que distribuye las obras de sus autores exclusivamente a través de formato digital. No se trata de un modelo de auoedición, sino de una editorial tradicional, con la salvedad de que la obras se distribuyen únicamente para soportes electrónicos.
  • Tarifas24, que acaba de cumplir un año de funcionamiento, es una web dedicada a la comparación de cinco categorías de productos que suelen suponer un gasto fijo mensual, por lo pueden suponer un ahorro considerable a medio y largo plazo.
  • La proliferación de redes sociales provoca que el usuario tenga perfiles abiertos en distintos lugares de la Red, y actualizar el estado en todos ellos se convierte en una tarea pesada. HelloTxt es un agregador pensado para actualizar simultáneamente el estado del usuario en redes sociales y sitios de microblogging.
  • Los principios de la Web 2.0 se empiezan a extender poco a poco al tradicional sector de las reformas y chapuzas caseras. Un ejemplo es Tenders.es, una web donde le usuario publica la reforma que necesita llevar a cabo, y espera a recibir ofertas de profesionales.
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la web BCNOpina.cat, para recabar la opinión de los barceloneses sobre los proyectos de futuro de la ciudad. La intención es contar con la opinión del ciudadano para conocer cuáles son las virtudes y deficiencias de los servicios públicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios