BAQUIA

Y la Red sigue creando negocios

En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los seleccionados esta semana:

  • Hay quien se ha planteado la posibilidad de desarrollar su propio canal de televisión en Internet, pero se ha topado con las dificultades técnicas y económicas que supone ese proyecto. Multistream TV facilita la plataforma tecnológica y el software necesarios para que cualquiera pueda tener su canal de televisión IP.
  • Los solteros o desparejados en general tienen en Yunu.com una nueva herramienta para intentar abandonar su condición de singles. Detrás de este proyecto de dating, que aspira a competir con nombres consolidados como Meetic o Match.com, están dos veteranos de la Red como Carlos Blanco y Emilio Márquez.
  • Cuando tenemos una duda, lo habitual es introducir una consulta en el cajetín de búsqueda de Google, aunque una buena alternativa es acudir a un portal en el que tenemos garantizado encontrar todo tipo de guías, recursos y respuestas sobre multitud de temas, desde los pormenores del embarazo hasta cómo mejorar las fotografías digitales. No hay más que visitar ParaSaber.com, un proyecto de Prisacom con más de 25 guías prácticas sobre información cotidiana.
  • Más de uno habrá sufrido una desagradable sorpresa cuando ha llegado al hotel de destino de sus vacaciones y ha comprobado que lo que le vendieron no tiene nada que ver con lo que se encuentra. Para evitar este riesgo nace TVTrip, una web en el que los propios usuarios envían vídeos y comentan o recomiendan los establecimientos.
  • Sclipo, la web de los vídeos didácticos, ha recibido este año medio millón de euros de financiación y ha sido nominada finalista en los premios Red Herring Europe, que premian a las startups más innovadoras. Un doble reconocimiento para una web que aspira a haya convertirse en la red de educación informal de referencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios