BAQUIA

Y usted, ¿cómo mejoraría el posicionamiento en buscadores?

En Internet circula un dicho que se vuelve cada vez más cierto: “Si no estás en Google, no existes”.

Las primeras posiciones en los resultados de los buscadores, especialmente Google, se convierten así en un preciado espacio por el que compiten empresas y anunciantes, sabedoras de que la mayoría de usuarios no va más allá de la primera página de resultados.

Es por eso que en los últimos años han se han desarrollado dos nuevas especialidades del marketing digital, el SEM (Search Engine Marketing, o Marketing de Buscadores) y el SEO (Search Engine Optimization, u Optimización de Buscadores), que tienen como objetivo mejorar las técnicas utilizadas para optimizar el posicionamiento en motores de búsqueda.

Se trata de disciplinas incipientes, todavía poco extendidas entre los profesionales del marketing, y en continua evolución, dada la naturaleza cambiante del medio. Como explica en este artículo Enrique Jiménez, responsable SEO de OMD España, muchas empresas no son capaces todavía de valorar o calcular correctamente los costes de estas acciones.

Desde Baquia, invitamos a todos nuestros lectores a que aporten sus propias sugerencias a la pregunta que cada vez preocupa más a los responsables de marketing de las empresas: ¿cómo mejorar el posicionamiento en buscadores?

Entre todas las respuestas recibidas, Baquia sorteará dos matrículas para el curso sobre SEM y SEO organizado por Digital Group, los próximos 5 y 6 de marzo en Madrid, cuyo precio es de 425 €.

(Recuerden: Con el fin de ponernos en contacto con los ganadores, es importante que dejen su nombre y e-mail al introducir su respuesta.)


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios