BAQUIA

Y van 6.300 millones de dólares

Los accionistas de PeopleSoft que también lo son de Oracle parece que si quieren que haya una compra de la primera empresa por la segunda. Bien es verdad que están solicitando 20 dólares por acción, pero según el Director Financiero de Oracle, Jeff Henley, está claro que ya son montón los accionistas de PeopleSoft que quieren que venda.

Según Forbes Magazine será necesario esperar el próximo movimiento de Oracle que, con 6.300 millones de dólares de oferta está ya cerca de los 20 dólares por acción (19,5 según Forbes), mientras el mercado juega a que PeopleSoft tenga algo más de valor, ya habían revalorizado sus acciones en Bolsa un 8,5% al inicio de la sesión del jueves pasado.

Larry Ellison, CEO de Oracle, explicó a los analistas que su empresa estaba decidida a llevar a cabo la compra y no se iban a parar ante unos directivos que, sin ser los propietarios de la empresa, querían defender sus puestos de trabajo en contra de los intereses de sus accionistas.

Sin embargo, Fast Company disiente de la estrategia de Larry. En su opinión, Oracle no está teniendo tanto éxito como dice en la venta de las soluciones integradas, y eso es una muestra de que añadir mayor integración para los clientes de PeopleSoft no tiene tanto valor como defiende el CEO de Oracle.

En realidad, en la opinión de Fast Company, la verdadera clave de la oferta de compra de PeopleSoft está en la necesidad de Oracle de generar una oferta verdaderamente importante frente al coloso de este tipo de aplicaciones, SAP, que sigue ganando cuota de mercado a todos ellos.

Lo que está claro es que hoy, en todos los consejos de las compañías de software, se ha organizado un comité de seguimiento de competidores comprables. El crecimiento por compra se ha convertido en una alternativa cada día más en discusión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios