BAQUIA

Ya está aquí el cuarto borrador de la LSSI

El gobierno español ha presentado el cuarto borrador del anteproyecto de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, la famosa LSSI que ha levantado (y es de suponer que seguirá levantando) tanto polémica.

Según este borrador, y entre otras muchas medidas, se perseguirá el spam (algo loable), las empresas de Internet sancionadas por la Administración serán sometidas al escarnio público (hacer público el motivo de la sanción en la página principal) y la posibilidad de obligar a los proveedores de servicios y bienes por Internet extranjeros a que interrumpan sus actividades si atentan contra la dignidad humana o el orden público. Está ultima aseveración, probablemente, será muy discutida.

Manuel Lázaro, portavoz de la dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, además de presentar este nuevo borrador ha asegurado que el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene la intención de extender por todas las comunidades autónomas las \”ciudades digitales\” previstas en el Plan INFO XXI, que parece que se va a limitar a pasear por sus callles un cibercafé ambulante en forma de autobús.

  • En Yahoo Noticias

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios