BAQUIA

Ya está aquí la vuvuzela

Al margen de los resultados deportivos, el Mundial de Sudáfrica será recordado por la vuvuzela, esa trompeta que tanto anima a los equipos como desespera a espectadores y jugadores con su atronador sonido… Y no sólo a los que están en el estadio, sino incluso a los que siguen el juego por televisión.

Pero por muy denostada que sea la trompeta de marras, algo tiene que tener para que miles de aficionados se pasen los partidos soplando por ella. Parece que era sólo cuestión de tiempo que diera el salto de los estadios sudafricanos al resto del mundo, e Internet es la herramienta idónea para comenzar su expansión internacional.

En España ya podemos comprar vuvuzelas en la web vuvu-zela.es, que han puesto en marcha dos emprendedores franceses residentes en Barcelona, Alex Ducros y Alex Brault, decididos a convertirse en los primeros importadores de la trompeta en España.

Las vuvuzelas se entregan en 48 horas, cuestan 9’90 € la unidad y están disponibles en cuatro colores: rojo (el mas demandado), amarillo, negro y azul. Por si sirve de consuelo a los que no las soportan, son más “discretas” que las que se venden en Sudáfrica: miden 65 cm. y alcanzan unos 70-80 decibelios, a diferencia de las de Sudáfrica, de un metro de largo y capaces de generar el doble de ruido.

Según Ducros y Brault, que provienen del sector de las telecomunicaciones, las vuvuzelas se están vendiendo no sólo para seguir los partidos del Mundial, “nos las han pedido sindicatos para utilizarlas en manifestaciones e incluso de cara a la verbena de San Juan”.

En sólo unos días de funcionamiento de la web ya han vendido las primeras 1.000 vuvuzelas, y ya tienen listo un nuevo stock con 10.000 unidades más. Prepárense, parece que tenemos vuvuzela para rato…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios