BAQUIA

Ya está disponible la primera versión de Firefox para móvil

Firefox se ha tomado su tiempo en dar el salto a los móviles, aunque es de esperar que el retraso se deba al desarrollo de un producto muy cuidado

Con millones de smartphones con acceso a Internet vendidos en el mundo, la publicación de Firefox para móviles ha sido el siguiente paso en la estrategia de Mozilla de facilitar el acceso a la web, sin importar el dispositivo o la ubicación.

A partir de hoy, los usuarios del Nokia 900 podrán disfrutar en el móvil de la experiencia de navegación proporcionada por Firefox en el PC. Fennec para móviles pretende trasladar a estos dispositivos las grandes características de la versión para escritorio: seguridad, potencia y personalización

Entre las principales prestaciones incluidas en Firefox móvil, inicialmente disponible en 30 idiomas, destacan:

  • Barra alucinante: permite ir a una web con sólo escribir los primeros caracteres, gracias a su motor de búsqueda inteligente.
  • Sincronización con Weave (Weave sync): Sincroniza las pestañas, historial, marcadores y contraseñas entre el escritorio y la versión móvil de Firefox.
  • Complementos: Personaliza el navegador mediante la inclusión de pequeños programas y aplicaciones, como juegos y lectores de noticias, que permiten crear un navegador a medida del usuario.
  • Localización: Permite obtener mapas e información relevante de la ubicación del usuario.
  • Navegación por pestañas: Se pueden visualizar las pestañas abiertas en miniatura para identificarlas fácilmente y seleccionar la pagina web a visitar.
  • Navegación segura: Identificación inmediata de la seguridad de la página web, pudiendo editar los parámetros de seguridad.

En total, hay disponibles más de 40 complementos para Firefox móvil,. Algunos de los recomendados por Mozilla son AdBlock Plus, URL Fixer, TwitterBar, traductores de idiomas, guías turísticas o YouTube Enabler.

EL número de extensiones irá creciendo a medida que la comunidad de desarrolladores de Mozilla vaya añadiendo sus aportaciones. Tal y como ocurre en la versión de escritorio de Firefox, la versión móvil ofrece una plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones complejas, utilizando tecnologías web como HTML5, CSS o JavaScript.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios