Ya está disponible OpenSUSE 11.0

El proyecto OpenSUSE, una iniciativa a escala mundial patrocinada por Novell, ha dado a conocer que OpenSUSE 11.0 está ya disponible para su descarga desde OpenSUSE.org. OpenSUSE es una distribución comunitaria patrocinada por Novell para promover el uso de Linux en cualquier lugar, que ofrece todo lo que los desarrolladores y entusiastas de Linux necesitan para iniciarse en Linux.

Esta nueva versión de la distribución de fuente abierta es la actualización más importante de las realizadas hasta ahora, con más de 200 nuevas características específicas y cientos de actualizaciones de las aplicaciones. La distribución OpenSUSE 11.0 incluye todo lo necesario para iniciarse en el mundo Linux; tanto en el entorno de escritorio como de servidores.

Las personas que ha contribuido al proyecto OpenSUSE han trabajado muy duro en la versión 11.0 y deben estar realmente orgullosas de este producto. Sin duda, constituye el ejemplo de lo que una distribución Linux debe ser”, declaró Joe \”Zonker\” Brockmeier, director de la comunidad PpenSUSE.

Entre las nuevas funcionalidades incluidas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario destacan:

  • Una herramienta de instalación rediseñada con el fin de simplificar la instalación.
  • La posibilidad de elegir entre distintos entornos de escritorio, entre los que se encuentran GNOME 2.22 y KDE 4, efectos de escritorio 3-D con Compiz Fusion 0.7.4 y gestión del sonido mejorada en GNOME con PulseAudio.
  • Gestión de paquetes más rápida, de modo que los usuarios pueden elegir e instalar rápidamente programas de los miles de juegos, aplicaciones de productividad, utilidades de Internet y herramientas de programación incluidas en el amplio repositorio de software gratuito y de fuente abierta de OpenSUSE.
  • OpenOffice.org 2.4, compatible con Microsoft Office, y soporte VBA (Visual Basic for Applications) mejorado, soporte para formatos adicionales de Microsoft, gráficos en 3-D y transiciones mejoradas en OpenOffice Impress, así como soporte para importar los formatos de documentos de Microsoft Office 2007.
  • OpenSUSE 11.0 es también la primera distribución Linux que incluye la actualización Banshee 1.0, que permite a los usuarios gestionar fácilmente y disfrutar de sus archivos digitales de música y vídeo.

OpenSUSE 11.0 está disponible en formato DVD, con los entornos de escritorio incluidos GNOME y KDE. Así, ofrece a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo una elección e instalación de software personalizada, o como Live CDs de GNOME y KDE. Esta última opción permite a los usuarios ejecutar OpenSUSE del CD sin modificar el ordenador y utilizar e instalar GNOME o KDE, respectivamente.

Los usuarios que deseen tener soporte de instalación, medios físicos y una guía de usuario pueden optar por comprar el paquete OpenSUSE 11.0 de Novell, que incluye 90 días de soporte de instalación en DVD y un manual impreso que les ayudará a iniciarse en el uso de Linux.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios