Ya hay 2,5 millones de foneras en todo el mundo

No todos los días puede uno decir que tiene 2,5 millones de clientes. Pero eso hizo Martin Varsavsky el lunes, al proclamar tan redondo número de foneras repartidas por todo el mundo.

\”¿Es eso mucho?\”, preguntó en su blog en inglés. \”Bueno, empresas enormes como T-Mobile tienen unos 70.000, France Telecom, Telefónica, ATT o Verizon, menos que T Mobile. Pero crecemos más que T Mobile todos los meses. Y estamos contentos porque entre tú y yo, hace dos años las cosas pintaban fatal en Fon\”.

Varsavsky matiza que están contentos, que no satisfechos, y que su objetivo es llegar a los 10 millones de puntos de acceso. Lo que les ha salvado, al parecer son los smartphones y los ultraportátiles, esos cacharros que llevamos a todas partes y que siempre están sedientos de WiFi.

Con su filosofía de compartir la conexión de casa para poder conectarse en todas partes sin pagar más, Fon ha conseguido adeptos no sólo en su española tierra natal, sino en lugares tan distantes como Moscú o Río de Janeiro.

La expansión les permite presentarse como la comunidad WiFi más grande del mundo, y su propuesta tiene la ventaja de no molestar a las operadoras tradicionales, que siguen vendiendo sus conexiones de ADSL a las que se enchufan las foneras. Ahora que la expansión de dispositivos móviles con acceso a Internet crece sin mesura, mal se les tiene que dar para no seguir creciendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios