BAQUIA

Ya hay 30 millones de PlayStation 2 en el mundo

La división de videojuegos de Sony no lo puede estar haciendo mejor. El gigante japonés acaba de anunciar que ya ha vendido 30 millones de unidades de su consola PlayStation 2 en todo el mundo. En todos los mercados la máquina de Sony se está vendiendo como rosquillas, sin los problemas con los que se ha encontrado su principal competidor: Xbox.

La máquina de Microsoft está cumpliendo el expediente en su país de origen, pero en Japón no está vendiendo ni una escoba, y en Europa ya ha protagonizado un importante descuento (aunque ya estaba vendiendo por debajo de costes de fabricación) para incrementar las ventas.

La mayor parte de estas consolas, unos 11,3 millones, se han colocado en Estados Unidos. De hecho, los ejecutivos de la multinacional nipona esperan que a finales de año se hayan vendido unos 15 millones de consolas sólo en este país.

Japón, el primer mercado en el que se lanzó, ocupa el segundo lugar con 9,9 millones de unidades. Por último pero a poca distancia (y eso que fue la última región en poder adquirirla) se encuentra el Viejo Continente con 8,8 millones de máquinas.

Sony ha asegurado que anunciará una buena serie de interesantes novedades relacionadas con PlayStation 2 durante la Electronic Entertainment Expo, la más importante feria del sector del ocio electrónico, que comenzará el próximo 20 de mayo en Los Angeles. Los analistas esperan que entre esas novedades se encuentre una importante rebaja en el precio de la consola para Estados Unidos (de 299 a 199 dólares) y que se pueda ver el adaptador que Sony comenzará a vender en agosto para que se pueda acceder a Internet con la consola y jugar online, entre otras cosas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios