Ya hay dos Palm distintas

Palm Inc., la principal empresa del sector de las PDAs, ha completado la escisión que anunciara hace varios meses, más concretamente en julio de 2001. A todos los efectos ya hay dos empresas, una centrada en el diseño, producción y venta de computadoras de bolsillo, y otra dedicada a mejorar y licenciar a todo aquel que lo desee el sistema operativo para handhelds Palm OS, que ya emplean empresas como Sony, Kyocera, Handspring y Samsung en sus PDAs.

Los analistas valoran positivamente esta división, ya que creen que contribuirá a que se vendan más licencias de Palm OS. Algo importante sobre todo ahora que el sistema operativo Pocket PC de Microsoft está ganando adeptos día a día. Actualmente el coloso de Redmond posee un 20% del mercado, frente al 50% de Palm.

David Nagel, principal mandamás de Palm, ha asegurado en una entrevista a Reuters que \”francamente, la verdad es que ellos (los dispositivos equipados con Pocket PC) son más grandes y más caros por culpa de su sistema operativo que está inflado\”. Está claro que Microsoft tiene muchos frentes abiertos y bastantes tipos distintos de enemigos.

En otro orden de cosas, Palm ha hecho público que presentará su nueva versión de su sistema operativo, Palm OS 5, el próximo 5 de febrero.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios