BAQUIA

Ya hay dos Palm distintas

Palm Inc., la principal empresa del sector de las PDAs, ha completado la escisión que anunciara hace varios meses, más concretamente en julio de 2001. A todos los efectos ya hay dos empresas, una centrada en el diseño, producción y venta de computadoras de bolsillo, y otra dedicada a mejorar y licenciar a todo aquel que lo desee el sistema operativo para handhelds Palm OS, que ya emplean empresas como Sony, Kyocera, Handspring y Samsung en sus PDAs.

Los analistas valoran positivamente esta división, ya que creen que contribuirá a que se vendan más licencias de Palm OS. Algo importante sobre todo ahora que el sistema operativo Pocket PC de Microsoft está ganando adeptos día a día. Actualmente el coloso de Redmond posee un 20% del mercado, frente al 50% de Palm.

David Nagel, principal mandamás de Palm, ha asegurado en una entrevista a Reuters que \”francamente, la verdad es que ellos (los dispositivos equipados con Pocket PC) son más grandes y más caros por culpa de su sistema operativo que está inflado\”. Está claro que Microsoft tiene muchos frentes abiertos y bastantes tipos distintos de enemigos.

En otro orden de cosas, Palm ha hecho público que presentará su nueva versión de su sistema operativo, Palm OS 5, el próximo 5 de febrero.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios