Ya hay en el mundo más de 1.000 millones de PCs

El número de ordenadores existentes en el mundo ha sobrepasado los 1.000 millones de unidades, según la consultora Gartner. Y esto no es nada, ya que se prevé que en los próximos cinco años esta cifra se duplique.

Se estima que la cantidad de ordenadores crezca un 12% cada año, por lo que en el año 2014 existirán más de 2.000 millones de ordenadores funcionando.

Como era de esperar, la mayoría de estos aparatos (el 58%) proceden de mercados maduros como Estados Unidos, Japón y Europa occidental. Sin embargo, los mayores crecimientos de los próximos años en esta área los protagonizarán mercados emergentes como India, China y Brasil, que acapararán el 70% de los nuevos PCs.

“La rápida penetración en los mercados emergentes se debe a la expansión de las conexiones sin cable y la banda ancha, la continúa caída de los precios de venta, así como la consideración general de que los ordenadores son herramientas indispensables para el desarrollo”, asegura el director de investigación de Gartner, George Shiffler.

La consultora estima además que a lo largo de 2008 se reemplazarán 180 millones de ordenadores. Los dispositivos antiguos serán vendidos a terceros, reciclados o directamente desechados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios