BAQUIA

Ya hay más de un millón de líneas ADSL en España

Según informa Europa Press, el Presidente Ejecutivo de Telefónica, Julio Linares, anunció ayer que el número de líneas ADSL instaladas en España supera ya el millón. La fuerte apuesta de Telefónica por esta tecnología, en palabras de Julio Linares, ha colocado a España como segundo país europeo en penetración de ADSL, por detrás sólo de Alemania.

La Asociación de Internautas no comparte el entusiasmo de la operadora dominante. Según se detalla en su archivo de preguntas frecuentes sobre ADSL, la situación actual es de "competencia ficticia", debido a que el resto de operadoras se limitan a revender el acceso a las líneas de Telefónica en el mercado minorista, único proveedor hasta el momento. De acuerdo con la AI, la competencia en ADSL sería real si el resto de operadoras actuaran como tales y se acogieran a la oferta de alquiler de bucle local de abonado para ofrecer su propio servicio. Una acción que multiplicaría sus márgenes, pero que implicaría inversiones que ninguna de las operadoras actuales parece estar en condiciones de afrontar.

Con los apuros de las cableras y las tecnologías inalámbricas aún por explotar, el ADSL sigue siendo el medio mayoritario de acceso de banda ancha a Internet. Un medio que favorece a las grandes capitales frente a las áreas menos densamente pobladas, ahondando la llamada \”brecha rural\”. Sólo Madrid y Barcelona suman el 40% de las líneas instaladas, seguidas de lejos por Valencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios