BAQUIA

Ya sé cuál es el próximo negocio de éxito en Internet

Si hubiese una maquina del tiempo que me permitiese ir hacia el pasado, tan sólo 12 meses en el tiempo,pues yo diría…YouTube, y voy a montar un portal para que el usuario pueda subir videos de forma sencilla.

Si en vez de 12 meses la máquina del tiempo me permitiese retroceder 4-6 años atrás, pues seguramente hubiera intentado un Kelkoo, un Atrapalo…En fin, alguno de los negocios rentables de estos últimos años.

Pero como me dijo en su día un profesor colaborador nuestro, “El cambio siempre es difícil e incierto”. Y pensar que los grandes aciertos de las generaciones anteriores se hicieron sin saber el resultado y con gran incertidumbre y mucho valor en la mayoría de los casos.

En menos de un año YouTube ha arrasado en las listas de nuevos negocios, a pesar de que no tiene un modelo de negocio claro y que no se sabe muy bien cómo va a ganar dinero. Pero tener la audiencia que ha conseguido en unos meses, realmente es impresionante.

Igualmente Digg o la española Meneame han tenido un repentino éxito de usuarios y tráfico ¿Quién iba a decirme a mí que estos negocios iban a tener ese éxito? De 10 veces que me preguntasen, diría 10 veces que nunca tendrían éxito.

Nunca se sabe dónde esta la audiencia, cómo se mueven los internautas. Y cuando todo parece que está en manos de Google, MSN o Yahoo, aparecen estas páginas colándose por la puerta de atrás y al estilo Google, es decir, sin publicidad, con el boca a boca, en auténticos negocios generadores de tráfico y respaldados por una comunidad realmente involucrada con estos proyectos.

Realmente son tan novedosos que los propios anunciantes, que son normalmente la fuente principal de financiación de este tipo de negocios, no confían o tardan bastante en otorgarles la seguridad que se merecen, y su única fuente de ingresos en la mayoría de las veces proviene de los programas de enlaces patrocinados. Que por mucho tráfico que tengan, son realmente unos ingresos residuales comparados con la \”potencia de fuego\” que podrían desarrollar.

Nosotros desde Estrategias de Inversión y conjuntamente con Baquía vamos a lanzar un proyecto de vídeos sobre negocios, bolsa y tecnología que verá la luz en las próximas semanas.

La publicidad creemos que tardará en venir, ya que aún no hay en España muchos soportes que hagan este tipo de acciones, y sin saber los datos de audiencia -que esperamos sean magníficos-, no podemos disponer de anunciantes con los formatos típicos de anuncio de 20 segundos antes del vídeo.

Son las desventajas de innovar: muchas veces no encuentras el retorno rápido de la inversión, pero estamos convencidos de que será un éxito, y al final no sólo encontraremos publicidad, sino formas alternativas de venta de productos relacionados con estos vídeos.

Ya estamos trabajando en un MP4 para que se puedan descargar los vídeos, y en promociones para que puedan adquirirlos de forma gratuita (ya les contaremos cómo). Los vídeos serán también incluidos en otros grandes portales y en Telefónica Móviles y Amena.

¿Dónde estará el dinero? Tenemos ideas, pero en los próximos meses iremos descubriendo el camino correcto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios