BAQUIA

Ya se han vendido 1.000 millones de PCs

Alrededor de 1.000 millones de computadoras se han vendido en todo el mundo desde mediados de los años 70, según un estudio de Gartner. El 75% de las máquinas tuvieron un destino profesional (relacionado con el trabajo), mientras que el resto fueron para uso personal. El 81,5% de los ordenadores vendidos fueron PCs de escritorio, el 16,4% portátiles y el 2,1,% servidores.

Gracias a Internet, la rápida adopción de la tecnología por parte de los países en desarrollo y los precios menguantes, no hará falta esperar otros 25 años para alcanzar de nuevo esa cifra. Gartner estima que para 2007 ó 2008 ya se habrán entregado otros 1.000 millones de computadoras. Para que esto sea así, \”el PC deberá ser más pequeño y más barato de lo que es hoy, a la vez de tener un mejor rendimiento\”, según el analista de Gartner Martin Reynolds.

También el crecimiento de las conexiones por banda ancha se apuntan como una de las razones para el éxito en la comercialización de PCs, ya que las mejores conexiones a la Red contribuyen a que la computadora se use más a menudo y para más cosas, convirtiéndola en un útil imprescindible en el día a día.

Aunque históricamente las ventas de PCs han ido asociadas a la reposición cíclica de las máquinas que se iban quedando obsoletas en los países desarrollados —EEUU recibió el 38,8% de los PCS; Europa. El 25%—, se espera que la región de Asia-Pacífico, que sólo se anotó el 11,7% de las ventas de PCS pero que es el mercado de mayor crecimiento actualmente, tenga una aportación notable en los próximos años.

La revolución del PC comenzó en enero de 1975, cuando MITS empezó a comercializar el Altair 8800. De las compañías que se unieron más pronto a la nueva moda (Zenith, Apple Computer, Northgate, Zeos y Commodore) sólo sobrevive Apple. Nacido inicialmente como un chisme casero, fue cuando IBM lanzó su PC pensado para las empresas, en 1981, cuando las ventas se despiraron de forma espectacular: de 609.000 a 1,6 millones de unidades. A partir de entonces se mantuvo un crecimiento sostenido de más de dos dígitos, con los dos únicos baches de 1985v y 2001.

Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios