BAQUIA

Ya se venden más videojuegos que películas

Según las estadísticas de la consultora Gfk Internacional, las ventas mundiales de videojuegos han superado las de películas en DVD y Blu-ray por primera vez en 2008. Los juegos representaron el 53% de las ventas del sector de entretenimiento doméstico, frente al 47% de las películas.

El volumen total de ese mercado se estima en 2008 en 61.000 millones de dólares, con un crecimiento del 6% sobre 2007. Las ventas de videojuegos ascendieron un 20%, hasta facturar 32.000 millones de dólares. Las de películas descendieron un 6%, hasta los 29.800 millones de dólares.

Es más, la consultora estima que esta diferencia se ampliará durante este año, en que los videojuegos alcanzarán el 57% de este sector, con un aumento del 12% en sus ventas.

El estudio destaca que la diferencia entre videojuegos y películas es mayor en algunos países, como en el caso de Italia y España, donde los videojuegos suponen el 67% del sector.

La popularidad de la consola Wii de Nintendo se considera uno de los principales factores del avance de los videojuegos. Por su parte, la lenta transición del DVD hacia el formato Blu-ray es un lastre que perjudica el desarrollo de este sector.

Mientras Nintendo es actualmente el mayor vendedor de títulos para consolas en el mundo, Warner Home Video domina en las ventas de películas. “El caballero oscuro” fue el título más vendido en 2008, con 15 millones de unidades en todo el mundo, por delante de “Mamma Mia”, que despachó 143 millones de copias.estadísticas


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios