Ya hay los dos primeros imputados dentro del anillo de piratas piratas informáticos (entendiendo como pirata a los copiadores de CDs poco respetuosos del copyright, que no a los hackers) \”DrinkorDie\”, cuya cacería iniciaron con gran entusiasmo la autoridades estadounidenses el pasado mes de septiembre con el nombre \”Operación Bucanero\”.
Kentaga Kartadinata de 29 años y Mike Nguyen de 26 y residentes en Los Angeles han sido acusados de infringir alegremente el copyright al dedicarse a copiar películas como \”Harry Potter y la piedra filosofal\” y software, principalmente videojuegos y sistemas operativos de Microsoft, y a mercadear masivamente con ellos desde Internet.
Estos dos hombres, que parece que pretenden declararse culpables, se enfrentan a un máximo de 250.000 dólares y 5 años de prisión por cabeza. De todas maneras son muchos los que piensan que van a tener muy difícil librarse de un castigo ejemplar hagan lo que hagan, por lo visto conviene dar un castigo ejemplar para que este tipo de piratas, que hacen perder unos 1.000 de dólares a la industria anualmente (según cálculos de los damnificados), se lo piensen dos veces antes de intentar ganar dólares de esta manera.
- En Yahoo News
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs