Ya tenemos selección de jugones

El Palacio Vistalegre de Madrid acogió este fin de semana la Final Nacional de los World Cyber Games, el mayor campeonato mundial de videojuegos. Más de 3.000 visitantes disfrutaron durante el fin de semana de este espectáculo.

Los World Cyber Games son los campeonatos de e-sports más importantes del mundo. La Gran Final se celebra anualmente, desde el año 2000, con jugadores que han superado previamente las finales nacionales de sus países. La Gran Final 2007, celebrada en Seattle (EE.UU.), contó con 50.000 espectadores.

Más de 1.500 jugadores han participado online y offline en las clasificatorias; de estas pruebas se han seleccionado los mejores, que lucharon por formar parte del equipo que representará a España en la Gran Final. Los seleccionados son los siguientes:

  • Counter – Stike: El equipo X6TENCE AMD formado por: David Antón, Antonio Rivas, Adrián Rodríguez, Jeans García y Daniel García.
  • FIFA 08: David Arboli y Jorge Gutiérrez.
  • Warcraft III: Pedro Moreno.Project Gotham Racing 4: Guillermo Veramendi.
  • Guitar Hero III: Alejandro Revidiego.
  • Virtual Fighter 5: Guillermo Pedrosa.

En la edición de este año la organización ha querido convertir la Final Nacional en un evento en el que tanto jugadores como espectadores pudieran participar en el mundo de los videojuegos. Con este fin, alrededor de la zona de competición se crearon espacios en los que los visitantes pudieron disfrutar de las mejores jugadas en grandes pantallas, conocer las últimas novedades tecnológicas presentadas por Samsung, jugar con las consolas X-Box 360, navegar por Internet o hacer una pausa en la zona de descanso.

Alberto Guerrero, director general de Nuatt –empresa organizadora de la Final Nacional de los World Cyber Games-, ha agradecido el apoyo que, en todo momento, ha recibido tanto del Ayuntamiento de Madrid y de Samsung como de las otras marcas comerciales presentes en los WCG. “Todos ellos han contribuido a convertir la Final Nacional en todo un espectáculo para los visitantes”, afirma Guerrero.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios