BAQUIA

Ya.com abandonará los números rojos en 2004

Ya.com, filial española del proveedor de acceso alemán T-Online, conseguirá sus primeros beneficios brutos a finales de 2004. Así lo espera el presidente de la compañía germana, Thomas Holtrop.

“Vamos a hacer rentables a nivel de Ebitda (ingresos antes de intereses, depreciaciones, impuestos y amortizaciones) nuestras actividades francesa –Club Internet– y española –Ya.com– a finales de 2004”, subrayó Holtrop en una entrevista concedida al diario económico Financial Times.

No obstante, el presidente del gigante de Internet reconoció que, a corto plazo, resulta más complejo “transformar una actividad en un número uno, dos o tres viable”. Las palabras de Holtrop coinciden con las de numerosos analistas, para los que compañías como Club Internet y Ya.com tienen un tamaño demasiado pequeño como para que puedan sobrevivir por sí solas.

Situar la rentabilidad de Ya.com en 2004 tiene sentido, tal y como puede colegirse de las previsiones de Holtrop para un sector al que todavía le queda por pasar lo peor. A su juicio, “2003 será mucho más duro que 2002” y la recuperación no comenzará a percibirse hasta, por lo menos, la primera mitad de 2004. “En marzo daremos una previsión precisa para 2003, pero el panorama macroeconómico muestra ya que los consumidores van a ser mucho más reticentes en sus gastos”, subrayó.

T-Online consiguió salir en el segundo trimestre de este año de los números rojos. Los resultados antes de impuestos, amortizaciones, intereses y depreciaciones ascendieron a 35,6 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior las pérdidas llegaron a los 34,8 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios