BAQUIA

Ya.com reducirá a la mitad el precio de su ADSL

La guerra de precios por el acceso a la Red vive una nueva escalada. Ahora es la unidad de Internet del operador de telefonía alemán Deutsche Telekom quien va a recortar los precios de su oferta de ADSL. Su presidente, Rainer Beaujean, ha anunciado que el coste mensual de su tarifa plana más popular bajará a 14,95 euros, desde los 29,95 actuales.

El objetivo de la compañía es tratar de impedir que sus competidores, incluida la rama de Vodafone que ofrece acceso de línea fija, le quiten más cuota de mercado. Beaujean espera que el recorte de precios provoque una caída en sus ingresos de 400 millones de euros para este año, en comparación con las estimaciones previas de ingresos por valor de 2.500 millones de euros. T-Online obtuvo en 2004 unos ingresos de 2.000 millones de euros.

La estrategia a medio plazo de T-Online pasa por alcanzar una cuota de mercado de como mínimo el 15% en España y Francia. Quiere lograrlo no mediante compras, sino con la mencionada política de bajar los precios de sus servicios y productos. Por ello, Rainer Beaujean, consejero delegado de T-Online International AG, ha anunciado que invertirán hasta 1.000 millones de euros para ampliar su negocio en Francia y España.

Por otra parte, T-Online ha demandado a Jazztel por incumplimiento de un contrato de no competencia firmado entre ambas compañías en 2000. El problema es que Jazztel ha entrado en el mercado del ADSL residencial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios