BAQUIA

Yahoo!, ¿a punto de rechazar la oferta de Microsoft?

El culebrón de estas últimas semanas parece estar a punto de llegar a su fin. The Wall Street Journal asegura que Yahoo! rechazará la oferta de Microsoft de comprar la compañía por 44.600 millones de dólares. El anuncio podría producirse a lo largo de esta semana.

Según el periódico estadounidense, los responsables de Yahoo! decidieron en la reunión del pasado viernes que la oferta “infravaloraba” la empresa. Parece que el objetivo de Yahoo! es que Microsoft pague al menos 40 dólares por acción –la oferta inicial es de 31-.

La creencia de que la firma de Internet vale más que la oferta de Microsoft se basa en una serie de factores, entre ellos, la posición líder de Yahoo! en el mercado de la publicidad online. Según datos de comScore Inc., las pertenencias de Yahoo! abarcaron el pasado mes de noviembre el 18,8% de toda la publicidad vista en Estados Unidos, mientras que las de Microsoft fueron de un 6,7% y las de Google un 1%

Además, según Yahoo! el gigante del software no ha tenido en cuenta los riesgos que supone esta compra, ya que podría enfrentarse a bloqueos gubernamentales.

El pasado viernes, las acciones de Yahoo! alcanzaron un valor de 29,20 dólares. Por su parte, desde que se dio a conocer el interés de Microsoft por la compañía, sus acciones han caído un 12%, reflejando la preocupación de los inversores de que esta compra podría “distraer” a la compañía de Bill Gates del mercado del software.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios