BAQUIA

Yahoo! abre su tecnología de búsqueda

Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de una API (Application Programming Interface) que permitirá a terceros desarrollar su propio motor de búsqueda a partir de la infraestructura y el algoritmo de Yahoo!, incluida la posibilidad de reajustar los resultados y controlar la manera en que se presentan.

La API estará disponible para cualquier desarrollador, junto con una serie de herramientas para combinar datos extraídos de los índices de Yahoo! y de otras fuentes.

De esta forma, una web especializada, por ejemplo, en motor, podría construir una versión del buscador que sólo localizara contenidos relacionados con ese sector, o simplemente limitarse a mejorar el sistema de búsquedas de la propia web.

Este lanzamiento se incluye en el denominado programa BOSS (Build your Own Search Service, o Construya su Propio Servicio de Búsqueda). En los próximos meses, el objetivo de Yahoo! es construir una plataforma que sea capaz de monetizar el tráfico generado en estos buscadores, recolectando una parte de los ingresos publicitarios que generen.

Google, el dominador del mercado y gran rival de Yahoo!, también dispone de un servicio similar para crear buscadores personalizados, aunque en Yahoo! afirman que su aplicación facilita un nivel mucho mayor de acceso a su tecnología.

Yahoo! espera ingresar 800 millones de dólares al año mediante este plan. Aún así, los analistas dudan que este lanzamiento vaya a restarle a Google una cuota importante de mercado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios