BAQUIA

Yahoo! al asalto de las búsquedas en los móviles

Yahoo! ha creado un nuevo sistema de búsqueda para usuarios de teléfonos móviles. Con este nuevo servicio se ha colocado por delante de su máximo competidor, Google, en lo que se refiere a este tipo de servicios. Aunque por ahora sólo podrán disfrutarlo los norteamericanos, con el tiempo llegará a Europa y podremos conocer sus ventajas.

Yahoo! ha dedicado los últimos meses a mejorar su posición en el mercado móvil, que cada vez emerge con mayor fuerza, ya que las compañías de Internet se están centrando en llevar servicios como las búsquedas, el correo electrónico, los mapas y otros servicios online a los teléfonos móviles a medida que crecen las redes y la mayoría de los dispositivos incorporan navegadores y acceso a la Web.

El servicio de teléfono móvil de Yahoo!, llamado OneSearch, se diferencia en la forma en que se muestran tradicionalmente las búsquedas en que no existe listado de vínculos; lo que sí muestra es una lista de información actualizada.

Yahoo! ya ha comenzado a ofrecer el servicio OneSearch en el 85% de los móviles con buscador en Estados Unidos. A pesar de esto, no puede afirmarse aún que haya ganado la batalla a Google en este terreno, pero sí ha dado un paso importante en la competición que ambos mantienen.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios