BAQUIA

Yahoo! apoya la Web Semántica

Mientras el futuro de Yahoo! sigue siendo más bien incierto, la compañía sigue anunciando novedades. Ahora le toca el turno a la apertura de su plataforma de búsqueda, que proporcionará a los programadores una alternativa al buscador dominante, Google.

Lo más interesante es que la plataforma de búsquedas admitirá varios standards de la Web semántica, como RDF (Resource Description Framework) y microformatos.

“Creemos que esta proyecto de apertura, cada uno de estos formatos se desarrollará junto a sus comunidades, a la vez que se incentivará a los responsables de los sites a que adopten estas herramientas”, aseguró el responsable de Búsquedas de Yahoo! en su blog.

Los programadores están lentamente apoyando los standards y escribiendo software para la Web Semántica debido, principalmente a la dificultad que ello conlleva. Además, otra de las barreras es que no existe una aplicación que los anunciantes puedan utilizar para atraer consumidores.

Con esta apertura de Yahoo!, la compañía espera que los desarrolladores elaboren funcionalidades basadas en la Web Semántica, proporcionando, por tanto, una mejor experiencia de búsqueda a los usuarios.

El ejemplo dado en el blog es que utilizando los microformatos en la creación de las páginas de perfiles, LinkedIn permitirá al buscador de Yahoo! entender mejor el contenido semántico y las relaciones de su site.

Para la analista de IDC, RAchel Happe, este tipo de iniciativas subrayan por qué Yahoo! considera que tiene más valor que los 31 dólares por acción ofrecidos por Microsoft el pasado mes de febrero.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios