BAQUIA

Yahoo apuesta por la diversidad y la innovación

Yahoo acaba de contratar a Neil Budde para liderar su división de noticias. Neil, veterano periodista con amplia experiencia en los medios online, fue responsable de la dirección de la versión electrónica del Wall Street Journal, que convirtió en medio de pago por suscripción. La apuesta salió airosa principalmente por dos razones: el reconocimiento de una gran marca con alcance mundial y el soporte del periódico de papel, que animaba a los lectores a profundizar en una noticia a través de la web.

No es un modelo que se pueda imitar con facilidad. Yahoo confirma con esta contratación el interés por los contenidos originales como factor diferencial dirigido a su creciente número de clientes de pago. Como informa News.com, Yahoo está siguiendo una evolución que le lleva a ir más allá de la mera agregación de contenidos, la fórmula tradicional en que los grandes portales han abastecido sus secciones de noticias y finanzas con informaciones procedentes de agencias o periódicos, aunque aún es pronto para saber si Yahoo comenzará ahora a elaborar contenidos propios.

Anteriormente al fichaje de Budde, Yahoo se había hecho con los servicios de Lloyd Braun, un experimentado productor televisivo responsable de series de éxito como "The Soprano" o "Lost". Braun fue contratado en el mes de abril con el objetivo de convencer a productores de Hollywood para que desarrollen productos exclusivos para Yahoo, en su calidad de responsable de entretenimiento de la compañía.

Con estos movimientos, Yahoo, que también podría estar interesado en hacerse con el portal financiero Market Watch, parece apostar definitivamente por la innovación y la diversificación de productos, distanciándose de sus grandes rivales y evitando el riesgo de depender de una sola fuente de financiación, la publicidad. Como comenta News.com, cada vez parece más cercano el sueño de Terry Semel, CEO de la compañía, de convertir a Yahoo en una versión online de un canal de cable, distribuyendo contenidos sin necesariamente crearlo.

Sería un éxito fundamental para Yahoo en su cruzada por liderar el entretenimiento online.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios