BAQUIA

Yahoo apuesta por la tecnología móvil

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Yahoo ha dado a conocer sus planes de futuro: crear una web móvil y abierta, para lo que ha desarrollado un software para teléfonos móviles que aún se encuentra en versión beta.

Yahoo Go 3.0 permitirá navegar por Internet de forma sencilla, según asegura la compañía en la versión digital de la BBC. Con esta aplicación, el usuario podrá navegar, mandar correos electrónicos, subir fotografías, descargarse mapas y recibir actualizaciones.

En las versiones iniciales del producto sólo podrá utilizarse con contenido de la propia Yahoo. Sin embargo, una vez desarrollado el software, desarrolladores externos podrán crear sus propios widgets.

El modelo, por tanto, es muy similar al utilizado en otros sites como Facebook, que también ofrece a terceros la posibilidad de desarrollar sus widgets para esta red social.

Una de las funciones de este prototipo es que permitirá importar los contactos de redes sociales como MySpace al correo de Yahoo. Además, la bandeja de entrada dará prioridad a aquellos mensajes del usuario procedentes de aquellos con los que más interactúa en dichas redes sociales.

Otra posibilidad interesante es que a partir de un enlace, por ejemplo de un restaurante, el internauta podrá acceder al mapa del sitio, fotografías del mismo o críticas.

Por otro lado, Yahoo también ha adelantado que está trabajando junto a firmas como Motorola y LG.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios