BAQUIA

Yahoo! apuesta por los anuncios inteligentes

La publicidad online está de moda, y las diferentes adquisiciones de empresas del sector por parte de Google o Microsoft así lo demuestran. De hecho, gran parte de las principales firmas de Internet están intentando posicionarse en el mercado, lanzando nuevas aplicaciones relacionadas con el marketing online, o comprando otras compañías con amplia experiencia en este tipo de negocios.

Yahoo!, como no podía ser de otra forma, también está intentando conseguir su hueco en este reñido mercado y, para ello, ofrecerá a sus clientes nuevas herramientas con las que construir anuncios más visuales y de forma sencilla.

Esta aplicación, llamada SmartAds, permitirá a las empresas que quieran promocionarse crear anuncios mucho más personalizados. Para ello, contarán con herramientas que les ayudarán a crear spots para un perfil concreto de usuarios, dependiendo de su localización, los últimos productos que hayan buscado y, en algunos casos, su edad y su sueldo.

“La idea surgió cuando pensamos en cómo reconocer a los compradores potenciales, a la vez que se construye un anuncio” ha comentado Todd Teresi, responsable de marketing de la compañía. Con este sistema, esperan que sus clientes puedan identificar de manera sencilla a los segmentos de consumidores potencialmente interesados en sus productos, para conseguir un mayor beneficio.

SmartAds es capaz de crear modelos que tienen en cuenta diversas variables, los compila y los organiza de tal forma que cuando se crea un sistema publicitario, éste va dirigido a un público concreto. Así, una persona que se conecte desde Los Angeles podrá ver anuncios personificados tanto por su situación, como por las últimas búsquedas que ha realizado.

Yahoo! comenzará a utilizar esta herramienta con algunas compañías de viajes, aunque las primeras en comprobar su eficacia serán dos aerolíneas. Por el momento, estos anuncios saldrán en las webs de Yahoo!, así como en eBay. A finales de año, la empresa espera tener cuatro modelos diferentes disponibles para todos sus anunciantes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios