BAQUIA

Yahoo!: cerrado por vacaciones

Los empleados de Yahoo! van a tener una semana de vacaciones navideñas, lo quieran o no. Del 25 de diciembre al 1 de enero, la compañía cerrará todas sus oficinasz para ahorrar costes, excepto servicios básicos como la atención al cliente.

El año pasado ya se adoptó esta medida, pero sólo en los Estados Unidos. Este año la compañía ha decidido extender el cierre temporal a sus oficinas en todo el mundo, una decisión que comunicó a sus empleados el pasado verano.

Según Dana Lengkeek, portavoz de Yahoo!, “cerrar durante unos días tradicionalmente poco activos permite a los empleados recargar fuerzas, y a la compañía reducir los costes operativos durante una semana”.

Yahoo! tiene actualmente 13.200 empleados en todo el mundo, después de despedir a 700 trabajadores la primavera pasada como parte de su agresivo plan de recorte de gastos.

Durante la semana de paro forzoso, los empleados en los Estados Unidos pueden elegir entre utilizar sus días de vacaciones (pagados), o bien no gastar sus días de asueto pero descontándolos de la nómina mensual. Fuera de los EEUU, “el tiempo libre se pagará de acuerdo con los estándares y leyes locales”, según Lengkeek.

El cierre navideño es una costumbre que también practican otras empresas tecnológicas en Silicon Valley. Por ejemplo, Adobe y Apple también echan el cierre a sus oficinas del 24 de diciembre al 1 de enero, aunque los servicios online siguen plenamente operativos esos días.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios