Yahoo! China, condenada por enlazar a música ilegal

Un juzgado de Pekín ha establecido que las búsquedas de música de Yahoo! China son ilegales, ya que proporcionan enlaces a páginas que no cumplen ley de derechos de autor aprobada en el país asiático en el año 2006.

Anterior a esta demanda, Baidu también fue acusada de proporcionar links al usuario de música pirateada. Sin embargo, este hecho se produjo antes de que se modificaran las leyes chinas de los derechos de autor, por lo que no se pudo establecer ningún castigo.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) señala que cuando sites como Yahoo!, Baidu e incluso Google, enlazan a canciones ilegales “estropean todos los esfuerzos llevados a cabo para establecer un mercado de música legal en China”.

Esta federación asegura que Yahoo! China permitía a los usuarios buscar, escuchar y descargarse música ilegal sin abandonar en ningún momento su página.

Según las estadísticas de la IFPI, el 99% de la música descargada no respetaba los derechos de autor. La IFPI también opina que tanto Yahoo! China como Baidu desaparecerán pronto y que la lucha contra la piratería tendrá que centrarse en Rusia.

El director general de la IFPI, John Kennedy, se muestra satisfecho ante la decisión del juzgado chino: “El fallo contra Yahoo! China es muy significativo a la hora de aclarar las leyes de copyright referentes a la los servicios musicales en Internet. El juzgado de Pekín ha establecido un precedente importante para el resto de compañías del país”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios