BAQUIA

Yahoo clausura chats en los que participaban pederastas

La presión de los anunciantes y la necesidad de cuidar su imagen han obligado a Yahoo a cerrar varios chats en los que se animaba a mantener relaciones sexuales con menores de edad. Yahoo suspendió la posibilidad de que los usuarios puedan crear sus propias salas de chat después de que un programa televisivo estadounidense revelara que en dichos servicios se abrían canales donde se conectaban adultos para tratar de contactar con niños con fines sexuales.

La reacción de distintas empresas -Pepsi, State Farm Insurance y Georgia-Pacific, entre otras- fue tan rápida como ejemplar: dejaron de poner publicidad en el sitio y hasta se habla de una posible demanda contra el buscador que ascendería a 10 millones de dólares. Peter Carr, redactor de ChatMag.com, ha explicado que el año pasado ya se instó a Yahoo a que pusiera moderadores en las salas de chat, cosa que nunca hizo.

El problema ahora es notable, dado que, además de tener que anular toda opción de crear nuevos espacios de debate, Yahoo deberá enfrentarse al enfado de los usuarios que tenían sus legítimos canales de expresión.

Natasha Finlayson, de ChildLine, una organización dedicada a proteger los derechos de los niños y jóvenes, declaró que \”hemos recibido algunas llamadas referentes a la seguridad en las salas de chat, y está claro que los niños están en riesgo permanente ante los ataques de los pedófilos\”. Esta mujer asegura que incluso se han puesto en contacto con ella personas para denunciar que algunos jóvenes llegaron a intercambiar con desconocidos su dirección, teléfono móvil, e-mail y nombre del colegio.

Controlar los salones de chat no es nada nuevo, puesto que se hace desde que aparecieran estos servicios; sin embargo, los miles de canales online que los usuarios crean cada día hacen virtualmente imposible para las empresas vigilar todo lo que se cuece en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios