BAQUIA

Yahoo compra Flickr e IAC se hace con AskJeeves

Sigue el frenético movimiento en el sector de los buscadores. En lo que no es sino la confirmación de lo que desde hacía algunas semanas venía siendo un secreto a voces, Yahoo ha llegado a un acuerdo para comprar Ludicorp Research & Development y la popular página web de fotografía Flickr, creada por Ludicorp.

Lo que no ha trascendido es el montante de la operación. Flickr es una red social para fotógrafos digitales, que permite subir fotos incluso desde móviles, crear con ellas RSS, definirlas con etiquetas, asociarlas a entradas de texto, vincularlas desde otros sitios u otorgar permisos diferentes a grupos. Desde que fue lanzado hace ahora un año, su crecimiento ha sido bastante espectacular.

Flickr permite todo tipo de fotos, aunque limita la transferencia a 10Mb mensuales. Sin embargo, cuenta con la modalidad Premium de pago que ofrece almacenamiento ilimitado y 1 Gb de transferencia a 60 dólares.

Pero esta no es la única novedad que nos trae Yahoo. La compañía ha anunciado que el próximo día 29 comenzará a probar sólo por invitación su nuevo servicio híbrido de weblog y sistema de redes sociales Yahoo 360º, que incluye herramientas para establecer contacto con usuarios que tengan aficiones comunes. \”La nueva tecnología dará a los usuarios el control completo sobre aquellos que ven sus contenidos\”, explica Julie Herendeen, vicepresidenta de productos de la compañía. Yahoo ha dicho que por el momento no contempla la posibilidad de introducir publicidad en Yahoo 360º.

Por su parte, Interactive Corporation ha confirmado la compra de AskJeeves, uno de los buscadores más relevantes de Internet, por 1.850 millones de dólares. Interactive Corporation es el dueño de Expedia, Match.com, Ticketmaster, CitySearch, GetSmart, LendingTree, Hotels.com, Hotwire, el canal de televisión Home Shopping Network o la red social ZeroDegrees.

La adquisición de AskJeeves, cuyo valor añadido ha aumentado notablemente después de que se hiciera con Bloglines, puede hacer que el grupo que dirige Barry Diller se plantee con fundamento competir con los colosos del mercado: Google, Yahoo y Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios