BAQUIA

Yahoo compra una empresa de contenidos

Associated Content es una compañía que publica artículos, listas, manuales y perfiles creados por 380.000 redactores independientes, con una audiencia de 16 millones de usuarios únicos al mes. Y ahora, también es la última adquisición de Yahoo, que ha ofrecido 90 millones de dólares por la firma.

La adquisición sigue con la tendencia del sector, marcada por AOL, de combinar adquisiciones de periodismo tradicional o profesional con divisiones, si no amateur, sí menos jerárquicas y con un componente más de blog y menos de periódico. Associated Content entraría en esa segunda categoría más informal, y cuando apareció en 2007 lo hizo proclamándose \”la empresa mediática de la gente\”.

\”Inventamos la categoría, pensando en esta idea de que debería haber una democratización del contenido\”, dijo a All Things Digital el fundador de Associated Content, Luke Beatty. \”Ser parte de Yahoo eleva nuestra escala a un nivel completamente diferente\”.

Se espera que la operación se complete en el tercer trimestre del año, sumándose a los acuerdos que ya tiene Yahoo con empresas tradicionales de medios como las grandes agencias de noticias.

\”Combinar nuestro equipo editorial de categoría internacional con el de Associated Content cambia el juego\”, afirmó Carol Bartz, la consejera delegada de Yahoo. \”Juntos, crearemos más contenido en torno a lo que sabemos que les interesa a los usuarios, y abriremos nuevas y creativas vías para que los anunciantes se relacionen con los consumidores de toda nuestra red\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios