BAQUIA

Yahoo! confía en sí misma

Los últimos meses han sido de lo más movidos en Yahoo!: cambios en la dirección, despidos masivos, oferta de compra hostil por parte de Microsoft, conversaciones con AOL y News Corp para hacerse con parte de la compañía… Pero parece que después de tanta agitación, la intención de Yahoo! es la de seguir su propio rumbo, sin ayudas ni fusiones con terceros.

La semana pasada, durante una presentación frente a sus accionistas, el CEO y cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, presentó unas previsiones financieras de lo mas envidiables, que, de cumplirse, descartarían del todo la necesidad de ser absorbidas por otra empresa.

Según las cuentas presentadas por Yang, los ingresos de Yahoo! ascenderían a 7.100 millones de dólares en el año 2009 y 8.800 millones en 2010, que vendrían principalmente de su potencial como plataforma anunciante.

La estrategia dada a conocer por Yang se basa en dos grandes pilares. El primero de ellos es el que refirió como “Starting Points”: el objetivo es conseguir que las propiedades de Yahoo! que reciben más tráfico, su página de inicio, la herramienta My Yahoo! y el correo, sean más abiertas, sociales y relevantes para los usuarios. Yahoo! está convencida de su potencial como puerta de entrada a Internet, a partir de los más de 300 millones de usuarios que pasan cada mes por su home y los 262 millones de usuarios de su correo web.

El otro gran foco estratégico es el denominado “Must Buy”: se trataría de simplificar las relaciones y negocios con anunciantes, agencias y redes publicitarias, a través del desarrollo de una nueva plataforma que facilite la compra y venta de publicidad, así como la mejora de la plataforma actual, conocida como Panama.

Otros puntos fuertes destacados durante la presentación de Yang fueron la posición de Yahoo! como segundo proveedor de enlaces patrocinados, su fuerte presencia en los mercados asiáticos (especialmente Japón), su disponibilidad de efectivo y su liderazgo en mercados emergentes, como la Internet móvil.

Todo un soplo de optimismo para sus accionistas, y un puñetazo en la mesa para afianzar su posición en el sector. Yahoo! cree en sus propias posibilidades y su capacidad de sobrevivir por sí misma incluso en un escenario de crisis como el que se avecina, y por el momento, todo apunta a que seguirá aferrándose a su independencia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios