BAQUIA

Yahoo! continúa acercando Internet al televisor

Yahoo! continúa con su línea de negocio Connected TV, basada en acercar el acceso y prestaciones de Internet a los televisores. En la recién concluida feria tecnológica CES de Las Vegas, anunció las novedades de su programa Yahoo! Widget Engine.

Las nuevas alianzas con Hisense, ViewSonic y MIPS se unen a las ya existentes con Sony, LG, VIZIO y Samsung en Estados Unidos y Europa. De esta forma, los TV widgets estarán disponibles en un mayor número de modelos de televisor y de dispositivos electrónicos este mismo año.

La galería de widgets de Yahoo! incluye opciones como ver vídeo a la carta, leer noticias, seguir los resultados deportivos, comprar en eBay, jugar o contactar con amigos a través de Twitter y Facebook, o ver y compartir fotos en Flickr,todo ello desde la pantalla del televisor y manejando el mando a distancia.

Entre las nuevas aplicaciones presentadas en CES destacan los accesos personalizados a música, vídeos, noticias e información. Por ejemplo, las noticias económicas del canal de CNBC.com o las de Sky News, navegar y escuchar el catálogo musical de Napster, consultar el tiempo en The Weather Channel o apostar en Betfair.com.

Además otras aplicaciones incluyen video y contenidos extra, como 1Cast (video-noticias de Internet actualizadas al minuto), Brightcove (plataforma de video online que publica y distribuye video para todo tipo de empresas), Framechannel (alrededor de 1000 canales y plataformas para compartir fotos y contenidos) o Zinc (100.000 vídeos profesionales de cientos de sitios web diferentes).

También, como parte de su estrategia de plataforma abierta, Yahoo! ha aprovechado su presencia en CES para abrir al público el kit de desarrollo para widgets (WDK) que permitirá a desarrolladores independientes crear sus propios widgets para llegar a los consumidores, utilizando APIs para programar usando JavaScript y XML.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios