Yahoo contraataca en la guerra de los “ads”

Yahoo -uno de los grandes de la internet- ha revelado mejoras importantes en su plataforma de \”ads\” publicitarios como parte de su tentativa de dar caza al líder Google.

El nuevo sistema de software apunta a ubicar a los clientes potenciales basados en una mejor aproximación a las palabras que los usuarios de Yahoo guglean -lo siento yahoo, pero ese es el verbo-

“Entendimiento sobre cómo los anuncios trabajan con las palabras que se buscan es lo que estamos introduciendo con el nuevo sistema” dijo el ejecutivo Terry Semel de Yahoo

Tomar una parte más grande de la torta verde -de dólares- en el mercado de la publicidad en Internet es hoy la consigna de batalla principal para Yahoo, Google y Microsoft.

El popular Adsense de Google ha sido hasta ahora el líder de la industria, pero la semana pasada Microsoft lanzó su propia plataforma de AdCenter que se jacta de permitir a publicistas registrados seleccionar quién, a que hora del día y en qué localización geográfica sería mostrado su anuncio. Microsoft había utilizado previamente el software de Yahoo.

Yahoo dice que sus mejoras estarán completamente listas este otoño, una ventaja que tiene es la de permitir a publicistas calcular el costo de adquirir nuevos clientes y adaptar sus campañas instantáneamente.

El proyecto fué desarrollado en Panamá y llevó varios años en su producción, y se reclutaron millares de publicistas para ayudar a desarrollar la plataforma.
El valor de este mercado casi se duplica cada año, en miles de millones de dólares y/o Euros.

Para nosotros, las opciones vendrán por separado: AdSense, AdCenter, Y AdYahoo. Que viva la competencia. Fuente


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios